Concello do Valadouro
O Concello
Saludo del Alcalde
Corporación municipal
Empleo
Trabajo Social
Atención Infantil
Casa de Cultura
Guía municipal
Documentación Municipal
Boletín informativo
Liña Directa
Axenda
Presentación da revista Búsola o venres 11 de xullo
Äs 20 horas na Casa da Cultura do Concello do Valadouro o venres 11 de xullo.
campanario
Patrimonio
Festas e outros eventos
Historia
O Entorno
Descubre O Valadouro
es
ga
PUNTO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA
Punto de Atención a la Infancia del Ayuntamiento de O Valadouro
R/ Diputación , nº7 Código Postal 27770 Ferreira.
TELÉFONO: 620 216 924. - FAX: 982 57 43 03
E-mail: concello.ovaladouro.@eidolocal.es
Abierto desde Septiembre hasta Julio, siendo Agosto el mes vacacional.
Inicio de prestación del servicio desde Agosto de 2006.
  • Personal de atención: Rosa María Fernández Eijo. Licenciada en Psicopedagogía que ejerce como directora del centro.

  • Personal de atención: Patricia Rodriguez González.Técnico Superior en Educación Infantil.
PAI

El Punto de Atención a la Infancia (P.A.I) del Ayuntamiento de O Valadouro se configura como un establecimiento diurno y de titularidad municipal, encuadrado en los Servicios Sociales especializados del Ayuntamiento, y que tiene como finalidad prestar una atención de apoyo a los padres y madres, tutores/as o guardadores/as de los niños/as entre 3 meses y 3 años.

El P.A.I del Ayuntamiento de O Valadouro cuenta con veinte plazas, reservando el 10% de plazas (2) sin cubrir para atender necesidades puntuales.

El P.A.I cumple una doble función asistencial y educativa, proporcionando a sus usuarios y usuarias una atención integral sin distinción de raza, sexo, condición social o económica dirigida al desarrollo integral e armónico de los/las niños/as.

El P.A.I cuenta con los siguientes espacios:

  • Zona de preparación de alimentos.
  • Zona de gateo.
  • Zona de descanso.
  • Zona de higiene.
  • Aseos ( 2 ).
  • Zona de juegos al aire libre delimitada y vallada en todo su perímetro.
  • Despacho.
PAI

El carácter educativo del P.A.I hace que este cuente con una programación de actividades extensa, basada en realización de fichas educativas adaptadas a las edades de los/las niños/as, y actividades puntuales (carnaval, día de la paz, día de la tolerancia, día del medio ambiente, etc ), esta programación y actividades se basa en tres áreas de conocimiento:

  • Identidad y autonomía personal.
  • Medio físico y social.
  • Comunicación y representación.

La reserva de plaza para el Punto de Atención a la Infancia se realiza, normalmente, durante el mes de Mayo en los Servicios Sociales Municipales. Esta fecha es orientativa, ya que puede sufrir modificaciones.
El plazo de preinscripción se anuncia mediante bandos municipales con la fecha y plazo para realizarlo, al igual que con la documentación necesaria para reservar plaza.

PAI PAI